OSTEOPATÍA
La osteopatía es una terapia holística que ve el cuerpo como un todo y se basa en la teoría de que todos los sistemas del cuerpo trabajan coordinadamente y están relacionados. Esto quiere decir que los trastornos de algunos sistemas pueden afectar a otros y tratando unos podemos también mejorar aquellos que están relacionados. Los principios generales de la osteopatía son:
- El cuerpo funciona como una unidad holística.
- La estructura de un órgano influye en su función y viceversa.
- El cuerpo tiene mecanismos de autorregulación (homeostasis).
- El cuerpo siempre busca su reparación, aunque la enfermedad lo altere.
- El movimiento de fluidos corporales es esencial para el mantenimiento de la salud.
- Los nervios juegan un papel primordial en el control de los fluidos corporales.

El tratamiento consiste en un conjunto de manipulaciones suaves, orientadas a aliviar el dolor, restaurar las funciones y promover la salud y el bienestar. Estas manipulaciones del sistema músculo-esquelético, pueden mejorar problemas del propio sistema y también curar o aliviar afecciones o disfunciones de órganos vitales. Las manipulaciones, que en nuestra consulta son siempre suaves y sin movimientos forzados, ayudan a revitalizar el riego sanguíneo de una cierta zona u órgano y también a devolver el grado de movilidad normal de una articulación malograda.

Existen diferentes tipos de osteopatía:
- Estructural: Aparato músculo-esquelético.
- Cráneo-sacral: Problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso.
- Visceral: Enfocada a órganos y vísceras (manipulaciones para conseguir un mejor riego sanguíneo).

En ENERGIMED y en una primera visita, valoramos el problema por el que se nos consulta y planificamos el tratamiento. Éste puede ser único, en el caso de un problema agudo o bien de unas 4 a 8 sesiones,  siempre distanciadas como mínimo en intervalos de 15 días, en el caso de patologías crónicas.

TISSA ROSA RATERA - JOSEP MARIA PÉREZ
Osteópatas
 
Gran Via de les Corts Catalanes 620, 4rt 2a - 08007 Barcelona - Tel 93 458 29 75 / 93 532 04 83 - fax 93 458 29 75 - info@energimed.cat
Velàzquez 3, local - 08930 Sant Adrià de Besòs - Tel 93 021 85 17 / 600 20 67 17 - santadria@energimed.cat (Metro L2  Sant Adrià/Artigues)
ENERGIMED 2007 SLP - NIF B-63148142 - Incrita en el registro mercantil de Barcelona Tomo 39742, folio 0052, hoja B-353207