PROTECCIÓN DE DATOS

Ponemos a su disposición un Delegado de Protección de Datos que, no sólo se encargará de supervisar todos los tratamientos de datos que se realicen en nuestra entidad, sino que, podrá atenderles para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de datos. El contacto de nuestro DPO para cualquier consulta o propuesta es: info@energimed.cat

Solicitar hora de visita
Si desea pedir hora de visita para alguno de nuestros tratamientos / servicios, envíenos un correo electrónico con el Nombre, Teléfono de contacto y Correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted.
Solicitar hora
Quiénes somos
ENERGIMED es un grupo de doctoras licenciadas en medicina y profesionales sanitarias, dedicadas al mundo de la salud. Trabajamos por una medicina que integre la medicina convencional y la medicina natural, con la finalidad de mejorar ciertas patologías de la forma más natural y menos agresiva posible

ENERGIMED se orienta hacia una medicina de ayuda, de compañía global y de respeto a las personas, trabajamos activamente y con ilusión en esta línea.

Nuestro equipo está formado por:
- Dra. Isabel Giralt, licenciada en medicina, doctora acupuntora y directora de ENERGIMED
- Dra. Silvia Cayuela, licenciada en medicina, medicina general
- Dra. Blanca Sarasà, licenciada en medicina, doctora acupuntora
- Dra. Gilda Carvajal, licenciada en medicina, doctora acupuntora
- Gemma Boix, fisioterapeuta
- Teresa Rosa Ratera, osteópata
- Sandra Sánchez, nutricionista
- Silvina Molina, recepción y atención clientes
- Ivonne Rivero, recepción y atención clientes

ENERGIMED, clínica de acupuntura y medicina natural, surge de ENERGI, consulta de acupuntura fundada el año 1986, en un pequeño piso de la calle Bruc de Barcelona.

ENERGIMED nació después de que Isabel Giralt, licenciada en medicina y estudiante de acupuntura desde su tercer año de carrera, volviera a Barcelona después de realizar un curso clarificador de lo que era la medicina china y la acupuntura, con la Dra. Radha Thambirajah en Inglaterra. Actualmente, ENERGIMED es un equipo de doctoras y profesionales del campo de la salud, expertas en la preservación de la salud y en la cura y soporte de muchas enfermedades y disfunciones.
Servicios

La acupuntura es una técnica de tratamiento, basada en la medicina china. Esta medicina es una medicina tradicional, ligada y fiel reflejo de la cultura que la ha creado, la cultura china con dos filosofías o pensamientos que la han influenciado y aún la influencian de forma decisiva: el confucionismo y el taoísmo.

El Confucionismo. El Confucionismo comienza a desarrollarse hacia el siglo VI antes de Cristo, gracias a la figura de Kong Fu Zi (Confucio). Esta filosofía, dicta unas normas morales muy estrictas que tienen como base la familia y el cuerpo humano. Para Confucio, la familia y el cuerpo son sagrados e intocables.

El Taoísmo. Su origen se cree debido al filósofo Lao Tsé, nacido hacia el año 571 antes de Cristo, y contemporáneo por tanto de Kung Tsé. La filosofía Taoísta ayuda a entender el cuerpo humano, la salud y la enfermedad, en referencia constante a la Naturaleza. Son los Taoístas los que expresan que actuar de acuerdo con la naturaleza, permite aumentar la resistencia física, prevenir las enfermedades y retrasar el envejecimiento.

Las bases clásicas de la acupuntura y de la medicina china son:
La teoría de los opuestos o del Yin y el Yang
La teoría de los cinco elementos
Y la de los canales y colaterales o meridianos

ACUPUNTURA CONTEMPORÁNEA
En los últimos tiempos, los estudios científicos en referencia a la acupuntura, han demostrado que la acupuntura tiene un efecto importante en el sistema nervioso y periférico y que también, siguiendo las bases de la neurofisiología, se pueden diseñar tratamientos efectivos con estas bases. Estos descubrimientos, han permitido avanzar en los estudios, en cuanto a las bases científicas de la acupuntura y también mejorar los tratamientos de la acupuntura tradicional. En ENERGIMED no queremos quedarnos tan solo con lo tradicional y estamos dispuestas a avanzar, para dar más opciones en la cura y mejora de las patologías y disfunciones del cuerpo humano. Por esto hemos incorporado estas técnicas innovadoras a nuestros tratamientos habituales de acupuntura.

MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO
En nuestra consulta, ENERGIMED, seguir estos métodos no significa dejar de lado los métodos de diagnóstico de la medicina convencional, que como doctoras realizamos de forma sistemática. Los métodos de diagnóstico de la medicina china, nos permitirán llegar a conocer cual es el Síndrome, según la medicina china, que desequilibra al paciente, para encontrar un tratamiento:
- Anamnesia o historia clínica. Con las mismas preguntas de la medicina occidental y otras más ligadas a la medicina china como sensaciones de frío, calor, empeoramiento con algún tipo de climatología, emociones, etc.
- Exploración del paciente. Observaremos rasgos diferentes de los habituales como color del rostro, olor del paciente, zonas rojas o demasiado pálidas, etc.
- Lengua . La lengua nos indica la situación energética del paciente en el momento de la consulta. Es un diagnóstico muy preciso en el que observamos el color de la lengua, los movimientos, la forma, el tipo de capa, etc.
- Pulsos. El diagnóstico por el pulso se realiza mediante palpación de la arteria radial en ambas muñecas y nos da información de los órganos internos, según la calidad del pulso en diferentes posiciones.

EL TRATAMIENTO EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA
Una vez llegado al diagnóstico del paciente, en ENERGIMED decidiremos, pautaremos y pactaremos con el paciente, un tratamiento según las diferentes ramas terapéuticas a nuestro alcance de esta medicina:
- Acupuntura. Aplicación de agujas de acupuntura en los mencionados puntos de acupuntura, para influir y equilibrar los meridianos y los órganos internos.
- Moxibustión. Aplicación de calor mediante artemisa en los puntos de acupuntura y en ciertas áreas. Se utiliza en enfermedades por frío o por humedad.
- Ventosas. Aplicación mediante el vacío de vasos en ciertas áreas para mejorar la circulación energética y sanguínea y liberar los bloqueos.
- Dietoterapia. Bajo las mismas bases de la medicina china, la dietoterapia china está íntimamente ligada a las estaciones y al clima de cada zona. La dieta basada en la medicina china, nos enseña qué comer cuando tenemos un desequilibrio, para procurar mejorarlo y sobretodo y más importante, qué no comer para no empeorarlo.

Dra. Isabel Giralt, Dra. Gilda Carvajal, Dra. Blanca Sarasà, Dra. Silvia Cayuela
Licenciadas en medicina y médicas acupuntoras

Desde hace ya un cierto tiempo la Acupuntura ha ido ganando prestigio en cuanto a su utilidad en los tratamientos médicos relacionados con la fertilidad. Hoy somos conscientes que la Acupuntura puede tener mucho interés en estos tratamientos y a distintos niveles:
1- Aumentar la fertilidad tanto de la mujer como del hombre
2- Incrementar la posibilidad de éxito en los tratamientos de fertilidad convencionales

¿Cuál es la razón del efecto de la acupuntura?
Mediante estudios científicos ha quedado demostrado que la Acupuntura tiene un gran efecto local por el hecho de inserir finas agujas en una zona concreta del cuerpo. Si aplicamos finas agujas durante un cierto espacio de tiempo por ejemplo en la zona baja abdominal, tan solo por ello ya obtenemos una mejora en la llegada de sangre y energía en ésta zona y por tanto obtenemos más función en los órganos ginecológicos internos.

Sabemos también que la Acupuntura regula el sistema autonómico o vegetativo, es decir el sistema que regula el funcionamiento de lo órganos internos. Para mejorar la fertilidad en los tratamientos de Acupuntura colocamos agujas en los puntos que tienen influencia sobre las raíces nerviosas de éste sistema, situadas principalmente en piernas y en zona sacra.

Pero los estudios han demostrado también que la Acupuntura libera endorfinas en el sistema nervioso central de forma que aumenta la sensación tranquilidad y el bienestar general de las personas, siendo éste un efecto muy importante para mejorar la fertilidad, especialmente si quieren realizarse tratamientos de reproducción asistida, que a menudo crean, de forma más acuciada en la mujer, situaciones de estrés y de angustia.

En ENERGIMED, y desde hace algún tiempo nos hemos especializado en éste tipo de tratamientos. Los realizamos tanto desde nuestra consulta en la Av. Diagonal de Barcelona como en la Clínica Salut de la Dona Dexeus, desde donde también lo hacemos de forma integrada con los correspondientes especialistas en el tema.

En un trabajo recientemente hemos presentado en el Col·legi de Metges de Barcelona, hemos informado de los resultados obtenidos a partir del tratamiento con Acupuntura de forma complementaria en 38 pacientes que recibían al mismo tiempo diferentes técnicas de reproducción asistida en la Clínica Salut de la Dona Dexeus. Si bien todavía es un estudio con relativamente pocos pacientes y que de momento tan solo descriptivo, podemos ya concluir lo siguiente:
- La Acupuntura tiene un efecto positivo sobre la tasa de embarazo en nuestros pacientes en combinación con las técnicas de reproducción asistida. Hemos obtenido un 50% de tasa global de embarazo frente a un 37% sin tratamiento de Acupuntura complementario
- La Acupuntura es bien aceptada y tolerada por nuestras pacientes, no ha existido ninguna complicación ni efecto secundario
- La Acupuntura puede realizarse con facilidad y de forma combinada en la clínicas de reproducción asistida, haciendo que el tratamiento sea más confortable y menos angustioso para la paciente.

"Agujas para la fecundación in Vitro" Artículo publicado en La Vanguardia el 8 de diciembre de 2014

Una buena alimentación es imprescindible para nuestro bienestar. Nos garantiza el funcionamiento óptimo de todas nuestras capacidades y participa en la prevención y mejora de muchas alteraciones y desequilibrios. Una dieta personalizada y variada nos ayuda a cuidar el cuerpo y la mente y al mismo tiempo nos permite disfrutar de la comida.

No existe una dieta ideal para todas las personas puesto que se debe tener en cuenta las características individuales de estado de salud, la etapa de la vida, la actividad física, los hábitos, la personalidad, los condicionantes laborales y las preferencias, para establecer la dieta más adecuada para cada persona, en cada momento.

Con unas pautas dietéticas individualizadas, mejoraremos y ayudaremos a prevenir la obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, anemias, estado inmunológico, depresión, insomnio y ansiedad.

En ENERGIMED te ayudaremos a mejorar tus hábitos alimentarios, adecuándolos a tus necesidades, de manera que se ajusten a tu estilo de vida, con comidas saludables, variadas y agradables.

Metodologia
1ª sesión: Entrevista dietética, valoración de la composición corporal, diseño e inicio del plan de trabajo y propuesta de tratamiento.

Sesiones de seguimiento: Valoración de la adaptación al plan, resolución de dudas, control de la composición corporal, propuestas del plan de seguimiento.

Sesión de cierre: Valoración del proceso y propuesta de herramientas para la consolidación de los hábitos a largo plazo.

Se valorarán las necesidades de seguimiento en la primera sesión según la propuesta de plan de trabajo individual.

Dietética on-line
Si tienes dificultades para desplazarse hasta nuestras Clínicas ENERGIMED o bien dispones de poco tiempo, los jueves ofrecemos un servicio de visitas "on-line". Estas visitas "on-line" se deben concertar previamente por teléfono con la secretaría de ENERGIMED Tel 93 458 29 75.

Forma de pago visitas on-line
Tarjeta de crédito al concertar la visita.

Sandra Sánchez.
Dietista. Técnico superior en dietética y grado superior en dirección de cocina.

La palabra fisioterapia proviene del griego y es la unión de: physis, que significa naturaleza y therapeia, tratamiento.

La Fisioterapia o terapia física es una de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades del ser humano relacionadas con el movimiento corporal. Se caracteriza per buscar el desarrollo adecuado de las funciones que de movimiento que produce el cuerpo, en el que su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética corporal humana.

El tratamiento con fisioterapia nos puede ir bien cuando hayamos perdido o estemos a punto de perder el adecuado movimiento de nuestro cuerpo y también en el caso que queramos prevenir la salud de nuestro sistema osteomuscular.

El tratamiento que proponemos es individualizado y variado usando especialmente la terapia manual: movilizaciones, estiramientos, massoterapia, kinesiotaping y también sesiones combinadas de fisio/acupuntura, en las que el tratamiento antiinflamatorio de la acupuntura hace que los ejercicios de rehabilitación del área afectada tengan mayor y mejores efectos.

Indicado en todo tipo de patología o disfunción del aparato osteomuscular, como tratamiento único o de forma complementaria a otros tratamientos.

Gemma Boix
Fisioterapeuta

Este servicio tiene como objetivo, el soporte y orientación ginecológica y sexual en las diferentes etapas de la vida, la detección y tratamiento de enfermedades ginecológicas de forma integrada y la prevención de posibles situaciones de riesgo.

Los servicios que ofrecemos son:
- Atención y prevención ginecológica.
- Revisiones y tratamientos de enfermedades ginecológicas.
- Enfermedades de transmisión sexual. Anticoncepción y preparación al embarazo.
- Atención y orientación en la sexualidad.

La expresión en la sexualidad es una manera de establecer relación con uno mismo y con los demás. Intervienen el amor, la afectividad, el placer y en algunos momentos la reproducción. Ayudamos a identificar y a mejorar aquellas situaciones internas y/o externas que provocan malestar emocional y bloqueo en las relaciones sexuales y personales.

Dirigido a adolescentes, adultos, padres y madres, hombres y mujeres.

La osteopatía es una terapia holística que ve el cuerpo como un todo y se basa en la teoría de que todos los sistemas del cuerpo trabajan coordinadamente y están relacionados. Esto quiere decir que los trastornos de algunos sistemas pueden afectar a otros y tratando unos podemos también mejorar aquellos que están relacionados.

Los principios generales de la osteopatía son:
- El cuerpo funciona como una unidad holística.
- La estructura de un órgano influye en su función y viceversa.
- El cuerpo tiene mecanismos de autorregulación (homeostasis).
- El cuerpo siempre busca su reparación, aunque la enfermedad lo altere.
- El movimiento de fluidos corporales es esencial para el mantenimiento de la salud.
- Los nervios juegan un papel primordial en el control de los fluidos corporales.

El tratamiento consiste en un conjunto de manipulaciones suaves, orientadas a aliviar el dolor, restaurar las funciones y promover la salud y el bienestar. Estas manipulaciones del sistema músculo-esquelético, pueden mejorar problemas del propio sistema y también curar o aliviar afecciones o disfunciones de órganos vitales. Las manipulaciones, que en nuestra consulta son siempre suaves y sin movimientos forzados, ayudan a revitalizar el riego sanguíneo de una cierta zona u órgano y también a devolver el grado de movilidad normal de una articulación malograda.

Existen diferentes tipos de osteopatía:
- Estructural: Aparato músculo-esquelético.
- Cráneo-sacral: Problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso.
- Visceral: Enfocada a órganos y vísceras (manipulaciones para conseguir un mejor riego sanguíneo).

En ENERGIMED y en una primera visita, valoramos el problema por el que se nos consulta y planificamos el tratamiento. Éste puede ser único, en el caso de un problema agudo o bien de unas 4 a 8 sesiones, siempre distanciadas como mínimo en intervalos de 15 días, en el caso de patologías crónicas.

Teresa Rosa Ratera
Osteópata

Esta sección nace con la voluntad de unir todas las medicinas y terapias en una sola, usando los remedios o técnicas más adecuados en cada caso, destinados a promover la salud, mejorar la calidad de vida y potenciar los tratamientos convencionales y minimizar los efectos secundarios tanto como sea posible, evitando interacciones y teniendo en cuenta las contraindicaciones.

De todos es muy sabido que los tratamientos médicos oncológicos convencionales no están exentos de molestos y, algunos casos a limitantes efectos secundarios que mediante todas estas técnicas pueden ser minimizados, e incluso en ocasiones evitados, siempre teniendo presente las contraindicaciones e interacciones posibles y potenciando el efecto curativo.

Donde estamos

Gran Via de les Corts Catalanes 620, 4rt 2a - 08007 Barcelona
Tel. 93 458 29 75 / 93 021 85 17 / 600 20 67 17 / Email: info@energimed.cat



Metro: L2, L4, L5 (Paseo de Gracia) - L1, L3 (Plaza Catalunya)
Bus: H12 - 7 - 50 - 54 - 62
Ferrocarriles de la Generalitat: Plaza Catalunya
Cercanías Renfe: Plaza Catalunya

Zodíac Xinès

La tradición china está influenciada por tres grandes movimientos filosóficos: el confucionismo, el taoismo y también el budismo.

El budismo influye de manera notable en la astrología china y en su horóscopo encontramos referencias concretas de este pensador hindú del siglo quinto antes de nuestra era.

Así, el horóscopo chino dice que Buda, al verse muy cerca de su propia muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar en testimonio su última voluntad. Únicamente doce animales acudieron en su presencia. El buey con su paciencia, fuerza y perseverancia llego el primero, aunque la rata, haciendo uso de su inteligencia, le pasó delante. Llegamos entonces al segundo animal del ciclo de 60 años del zodíaco chino: el buey. Después tendremos el tigre, el conejo (en algunos textos el gato), el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra (en algunos textos la oveja), el mono, el gallo, el perro y el jabalí. Como premio a su devoción religiosa, Buda convirtió a los 12 animales en los Doce Signos del Zodíaco Chino. Cada animal gobernaría un año, y durante éste, el animal influiría sobre el año en todo el planeta y también sobre la personalidad y carácter de todos los que durante él nacieran.

Este año según la tradición china es el año de la rata, el animal más espabilado de todos y empezamos de nuevo un nuevo ciclo de 12 años. La rueda se pone en marcha de nuevo, cojamos impulso, ¡¡agarrémonos y cuidado que vienen curvas!!

Según este horóscopo oriental, el año de la rata es un año de abundancia que en general aporta buenas oportunidades y perspectivas. Es una buena época para los trabajos optimistas y utópicos, así como para mejorar la economía.

No obstante, será un año movido, estresante y con muchas discusiones, en parte, también por los cambios que se avecinan. Debemos ser pacientes tanto a nivel personal como laboral.

Los textos dicen que será un año más feliz de lo habitual, año Metal Yang de abundancia y de recompensa.

Las personas nacidas en el año de la Rata son trabajadoras y además ahorradoras, irradian atracción y por ello siempre tienen cerca a otras que las admiran por su habilidad, inteligencia y sagacidad. Para Oriente, las personas nacidas bajo el auspicio de la Rata con símbolo de suerte y de prosperidad.

Son además curiosas, con un buen sentido del humor y buscan siempre más conocimientos e informaciones.

También son generosas, especialmente con aquellos por los que sienten realmente afecto.

Pueden parecer tranquilos, pero en realidad nunca lo están del todo, siempre sufren un cierto movimiento interno de inquietud, son sociables, comprometidos y tienen mucha facilidad para querer.

A una persona nacida en el año de la Rata podéis pedirle muchas cosas: consejo, compañía, ayuda, pero no dinero, en general les es fácil acumularlo, pero difícil dejarlo ir.

Cuando las personas nacidas en el año de la Rata pierden el equilibrio interno se vuelven irritables, críticas, impertinentes e insoportables.

Por otro lado, son coleccionistas natos y les gusta acumular todo tipo de cosas, especialmente recuerdos sentimentales.

Son familiares y cariñosos y tratan especialmente bien a las personas que quieren obsequiándoles con todo tipo de curas y de detalles. Son muy sociables, aunque tiene también, a menudo, una cierta necesidad de soledad.

A LA RATA

Es un buen año para los nacidos en el año de la Rata. Será un año productivo en el que acompañará la suerte. Se acabaron las penas: amplía tus horizontes, atrévete a ir más allá. Te sentirás más a gusto en trabajos creativos que en los rutinarios o repetitivos. Podrás comunicarte y socializarte que es lo que más te gusta y sentirás que alcanzarás todo lo que desees, aunque deberás vigilar en tener paciencia y ser persistente.

En la tradición china se dice que el propio año tiene tal vez demasiada energía para el nacido en su signo y por ello recomiendan llevar todo el año una cinta o un collar rojo que le rodee el cuerpo.

AL BUEY

El tranquilo y prudente buey es un muy buen socio de la Rata y se ve beneficiado por su amistad. Este año, buey, crecerás e irás más allá de tus límites y dejarás tu tendencia a las posturas más inflexibles. El buey simboliza la paciencia y el trabajo duro, virtudes que le convienen a la Rata, así que os va bien entenderos. El año de la Rata te ayudará a renovarte, será el inicio de un cambio importante y también de celebraciones en casa.

AL TIGRE

Este año tigre, sentirás mucha energía y una gran sensación de libertad y salud. Podrás además concretar proyectos importantes y también romper viejas cadenas, además mejorará tu economía. Será un año de cambios y mudanzas de todo tipo, año de viajes. No obstante vigila con tu exceso de impulsividad, no arañes!!

AL CONEJO O GATO

Abrirás caminos nuevos y harás un gran cambio en tu vida. Sentirás el apoyo de los tuyos y habrá más tranquilidad en casa. La motivación que te aporta el año de la Rata te ayudará a tomar decisiones importantes. Abre los ojos, usa la diplomacia y tu capacidad de negociación.

AL DRAGÓN

El Dragón se entiende muy bien con la energía de la Rata y ello potenciará sus virtudes: sentirás que estás en tu punto de máxima energía, viajarás, mejorarás de posición y te darás a conocer. El peligro está en que intentes hacer demasiadas cosas a la vez y que te pongas nervioso. ¡Es un buen año, aprovéchalo!

A LA SERPIENTE

Este año Serpiente transformarás las dificultades del pasado a tu favor, te sentirás estimulada a vivir nuevas e interesantes experiencias y tus profundos conocimientos y tu gran intuición te ayudarán a hacerlo.


AL CABALLO

Este año recorrerás nuevos caminos con la energía de la Rata, pero debes vigilar que no intranquilizarte porque la Rata es muy nerviosa y tu también. Mejorarás tus perspectivas profesionales, pero recuerda que debes procurar ser perseverante y paciente. Buen año para las actividades con amigos y grupo afines.

A LA OVEJA O CABRA

La Cabra sentirá más sensación de querer moverse y más motivación en este año de la Rata. Cabra, tendrás más energía para abordar los asuntos más pesados y mejorarás tu capacidad de éxito en tus negocios. Además será un buen año para los romances amorosos.


AL MONO

El Mono dejará de tener miedo este año de la Rata y podrá confiar en su inteligencia y en su instinto. Todo está a tu favor. La Rata te dará buena suerte para llegar a donde te propongas, pero debes vigilar que el éxito no te ciegue. Habrá nuevos miembros en la familia, tu economía mejorará, se creativo. ¡Adelante!

AL GALLO

El Gallo debe tomarse las cosas con más calma este año de la Rata. Debes ser moderado y discreto. El inicio del año será bueno, pero más adelante será algo más complicado. Tendrás lucidez y optimismo y mejoras en el trabajo, también cambios en la vivienda que te harán sentir mejor en casa.

AL PERRO

Un año tranquilo en el que te podrás dedicar a consolidar lo que has ganado y a planificar con serenidad tu futuro. Este año podrás también mejorar en tu profesión, estudiar, aprender y ampliar tus conocimientos. Para acabar de mejorar el año puedes dedicarle tiempo a tu familia.

AL JABALÍ

Este año podrás mostrar tu originalidad y tu capacidad creativa. Te sentirás independiente y podrás superarte a ti mismo, pero vigila no seas demasiado autocomplaciente. Cuida tu vida de pareja y si estás solo y te apetece puede haber este año posibilidades de encontrarla.


Enlaces

Sandra Dominguez - Clínica Dental Lepanto
Odontóloga - acupuntora que ayuda con acupuntura que el proceso odontológico sea más agradable.
Clínica Dental Lepanto, calle Lepanto 339 - Barcelona, Tel 93 455 63 56

ELVISOR
Una buena escuela de arte: pintura, esultura y grabado.
http://www.elvisortaller.com/

UBK Ki Dojo Catalunya
Salud emocional, taichí, chi kung, aikido, meditación.
http://www.ubk-centre.com

Agricultura Ecológica
Un buen amigo, Edmon Mariné trabaja en la Asociación CAMP DE LA SORT, que produce productos ecologicos y realiza la entrega directamente a sus asociados.
http://www.campdelasort.cat

Comadrona
La Imma es comadrona, a parte de una buena amiga y gran profesional. Entre otros, ofrece servicios de: Acompañamiento y seguimiento del embarazo, Preparación al Parto, Atención al Parto en Casa, Atención al trabajo de parto (para mujeres que desean dar a luz en el hospital), Acompañamiento durante el posparto, Grupo de apoyo a la lactancia materna.
http://www.immallevadora.com

Centro de asesoramiento
Empresa de una buena amiga que tiene como finalidad cuidar de la salud de las personas y la família dando una atención integral: física, psicológica y emocional.
http://www.centreassessorament.cat

Cultura en Italia
Una organización de un buen amigo de la consulta que se dedica a gestionar cursos y estancias de cultura en Italia.
www.studiainitalia.com

Perfumes
Una amiga que hace perfumes con esencias naturales y personalizados.
http://essenciadeljardisecret.blogspot.com

La Casa Asia de Barcelona
http://www.casaasia.es

Un blog de cocina muy interesante
http://petitavegana.wordpress.com/

Una casa de turismo rural en el Matarranya
www.lamoradadelcura.es

Coaching
www.hipnoterapia.com